Thomas Mann, La muerte en Venecia
Escrita a principios del siglo pasado, La muerte en Venecia es una novela concisa (sólo consta de cinco capítulos) y poseedora de una bien lograda complejidad narrativa, la cual encierra el intrincado simbolismo hallado detrás de la obra. Mientras que en el primer capítulo se presenta al personaje (Aschenbach) y se introduce el quid de la novela (el súbito afán de un cinquagenario escritor por viajar), en el segundo capítulo se desarrolla una breve biografía de Aschenbach, la cual enmarca al lector y lo prepara para los hechos desenvueltos en los capítulos subsiguientes. La acción transcurre en Italia. Y el personaje, aun cuando tiene señales de abandonar el lugar, permanece en Venecia en busca del exotismo, paradójicamente persiguiendo su fatal destino a partir de la huida
Escrita a principios del siglo pasado, La muerte en Venecia es una novela concisa (sólo consta de cinco capítulos) y poseedora de una bien lograda complejidad narrativa, la cual encierra el intrincado simbolismo hallado detrás de la obra. Mientras que en el primer capítulo se presenta al personaje (Aschenbach) y se introduce el quid de la novela (el súbito afán de un cinquagenario escritor por viajar), en el segundo capítulo se desarrolla una breve biografía de Aschenbach, la cual enmarca al lector y lo prepara para los hechos desenvueltos en los capítulos subsiguientes. La acción transcurre en Italia. Y el personaje, aun cuando tiene señales de abandonar el lugar, permanece en Venecia en busca del exotismo, paradójicamente persiguiendo su fatal destino a partir de la huida
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